El Tet, Ano Nuevo Lunar

¿Por qué hay que venir a Vietnam durante el Tet?

Vietnam atrae en cualquier temporada del año, pero venir en ocasión del Tet, es para no perder el acontecimiento familiar más importante de todas las festividades que celebra este pueblo milenario y celoso defensor de su cultura rica y espléndida. Cuando se aproxima el Tet, todas las ciudades se transforman y se expone una nueva fisonomía por doquier en la geografía nacional. Yo tenia claro que queria vivir esa ocasion, y Saigon era un buen lugar.

La fecha para festejar el Tet, determinada por el calendario lunar, varía cada año y generalmente coincide con los últimos días de enero o los primeros de febrero del calendario gregoriano. En 2016 tocaba el 8 de febrero….. inicio del ano de mono.

La ciudad se volvio una demostracion de cuanto les gustan las flores y los monigotes (nunca mejor dicho) a este pueblo. Pero sobre todo, fueron los dias en los que cientos o miles de familias salieron a retratarse a la calle, con sus mejores galas, juntos a flores, platas y monigotes. Ahora que cualquiera tiene un telefono digital con camara, vean lo que ocurrio.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo con las imagenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *