Toca despedirse de Lima
Han pasado 6 semanas y ya toca despedirse de Lima. Una semana para salir a comer con Martha, volver a Barranco, ir de compras, pasear por Miraflores y despedirme del centro histórico.
Otro peruana ilustre es el fotógrafo de moda Mario Testino, y su fundación ha tenido el gusto de crear un magnífico museo en el distrito de Barranco, el MATE. En una antigua casa colonial restaurada, el museo muestra diversas colecciones de fotografía de numerosos personajes de la farándula internacional. Hay una sala dedicada a los trajes andinos, una belleza, y otra a a la tristemente fallecida Princesa de Gales.
La antevíspera de mi viaje, despidiéndome del Centro Histórico, me encontré con una fiesta popular organizada por la Municipalidad, con motivo de su 482 aniversario de su fundación. Casi 500 años tiene esta capital del Virreinato del Perú … y lo celebran con música, baile y mucha comida criolla, entre la que me sorprendió la butifarra, que no es como la catalana, pero sigue siendo carne de cerdo…. y un chilcano como bebida, otro descubrimiento para esta viajera que abandona Perú muy melancólica….. volveré.